miércoles, 10 de diciembre de 2008

Twilight la Pelicula


La película que está devolviendo a la vida y a las pantallas del cine a los mitológicos vampiros ha desatado un sinfín de fanáticos. Se trata de “Twilight” (“Crepúsculo”), una historia de un amor adolescente entre una mortal y un vampiro.

Alejado de aquel tradicional look de colmillos filosos y su ansiedad por beber sangre humana, sale de un libro a la pantalla grande una historia diferente de vampiros. Dirigida por Catherine Hardwicke, “Twilight” se basa en la novela homónima de Stephenie Meyer sobre vampiros adolescentes, románticos y vegetarianos, borrando con ello la tétrica y tradicional imagen que les ha caracterizado por años.

“Es como entrar en una cápsula del tiempo”, dijo la cineasta en entrevista para la prensa internacional. “Volver a los 14 años, enamorarse del chico equivocado y pensar que harías todo por él, hasta convertirte en un vampiro por estar a su lado”, explicó con entusiasmo la directora estadounidense sobre las razones que le atrajeron del proyecto.

Productores del estudio de corte independiente Summit Entertainment contactaron a Hardwicke en el festival de cine Sundance 2007, y le ofrecieron rodar una de las cinco cintas que entonces tenían en mente. “Cuatro no me interesaron, pero esta sí. Me leí el primer libro y me encantó, mucho más que el guión original que leí entonces. Decidimos tirarlo a la basura y rehacerlo para que se pareciera más a la novela”, rememoró la cineasta, quien no se pudo resistir ante esta historia de amores imposibles y familias enfrentadas.

Historia y personajes

“Se supone que los protagonistas (Bella y Edward) no deben estar juntos. Sus familias no lo aprueban, pero entre ellos hay una atracción poderosa. Necesitan y quieren estar juntos”, manifestó Hardwicke.

Más allá de las trabas que afronta la pareja, encarnada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, existe una peculiar condición en la naturaleza del joven que hace peligrar aun más su relación. “La lucha principal es contra sus instintos, porque cuanto más la desea, más siente la necesidad de matarla”, indicó Hardwicke, quien se mostró convencida de que la película gustará a los aficionados más acérrimos de las novelas de Meyer, y según la directora se mostró satisfecha con la acción del filme.

El reparto de la cinta cuenta con jóvenes actores como los protagonistas Robert Pattinson, quien interpreta al vampiro Edward Cullen, un ser de “alma torturada que jamás ha sido feliz”, según la cineasta. A Pattinson se le recuerda por su papel de Cedric Diggory en “Harry Potter”. El actor es de origen inglés y además es modelo y cantante. Su pareja en la pantalla (Kristen Stewart) se llama Bella, una joven introvertida, despreocupada de encajar con las chicas populares de la preparatoria. En su currículum está la cinta “La habitación del pánico”.

Twilight tuvo un presupuesto de $37 millones, fue estrenada en Estados Unidos el 21 de noviembre recaudando en su fin de semana de estreno $70 millones, ubicándose en cuarto lugar en 2008 en cuanto a ganancias recaudadas el fin de semana del estreno.

No hay comentarios: